Créditos de las imágenes:

Carlsberg Malaysia

Referencia

Carlsberg Malaysia contará con una línea de vidrio combinada de última generación

Carlsberg Malaysia Group reemplaza dos líneas de llenado para cerveza por una moderna línea de vidrio combinada de Krones para retornables y no.

En el sudeste asiático el Grupo Carlsberg es una fuerza a tener en cuenta. El Carlsberg Malaysia Group gestiona un centro de producción en Malasia, posee participaciones en una fábrica de cerveza en Sri Lanka y además está presente en Singapur. Desde su fábrica de cerveza malaya también exporta a otros mercados de la región como Taiwán, Hong Kong, Camboya y Laos. Para tener una sólida presencia en los mercados de salida, el Carlsberg Malaysia Group no solo elabora sus propios productos, sino también marcas conocidas y cervezas premium internacionales de cervecerías asociadas y subsidiarias.

Actualmente la empresa está modernizando sus capacidades de llenado de vidrio retornable y no retornable. Para ello está realizando la que probablemente sea su mayor inversión desde hace 30 años, con la instalación de una nueva línea de vidrio de Krones para envases retornables y no retornables. Esta línea de llenado llave en mano es también una de las líneas de vidrio más avanzadas de Krones en la región.

La nueva línea sustituirá a dos líneas de llenado ya existentes de más de 25 años de antigüedad y llena todos los productos Carlsberg, así como marcas locales en botellas de 330, 580 y 640 mililitros.

Proyecto: Línea de vidrio llave en mano para envases retornables y no retornables
    Cliente: Carlsberg Brewery Malaysia Berhad
    Ubicación: Shah Alam (Selangor), Malaysia
    Puesta en marcha:  Agosto de 2022
    Envergadura:

Nueva línea con una capacidad para 40.000 botellas por hora, que incluye:

Particularidades:

El espacio disponible para la instalación de la línea era muy reducido si tenemos en cuenta que en él iba a ser instalada tanto la línea de procesamiento de vidrio retornable como la de no retornable. Este alto grado de flexibilidad solo fue posible gracias al concepto Varioline, que combina numerosas variantes de embalaje en una sola máquina. La línea produce cajas de plástico y cajas americanas con cestas, además de colocar parasoles sobre las cajas.

Abschnitt 4
    A partir de agosto todos los envases de vidrio del centro serán procesados en la nueva línea de Krones. Créditos de las imágenes: Carlsberg Malaysia

Dado que la nueva línea será la única línea de llenado de vidrio en el centro, es muy importante para Carlsberg que comience a funcionar lo antes posible y dentro de los plazos previstos. Y es que se instalará en el mismo lugar donde antes se encontraban dos líneas más pequeñas. Por ello, Carlsberg ha acordado con Krones que no transcurran más de dos meses desde el inicio del montaje y el momento del llenado del primer producto: un calendario ambicioso. La fecha para iniciar la puesta en marcha ya está fijada: el 8 de agosto de 2022.

Al final nos decidimos por la línea de Krones porque Krones ofrecía un concepto de embalaje ideal por la Varioline precisamente. También fueron capaces de cumplir nuestro ambicioso plazo de dos meses justos entre el inicio de la instalación y la primera botella vendible. Peter WachenschwanzDirector de la cadena de suministro de Carlsberg Malaysia

La nueva línea en detalle

• La llenadora está equipada con un sistema de ajuste automático de las sondas y con tulipas CIP que se posicionan y retiran automáticamente.
    • Dado que para Carlsberg la higiene es vital, la llenadora está alojada en una sala limpia y dispone de la opción de limpieza con espuma.
    • Con el tapón con anilla, Carlsberg ha creado una característica diferenciadora en la región. Por este motivo era necesaria la integración de la segunda tapadora.
    • El pasteurizador de túnel LinaFlex Pro de última generación se caracteriza por su gran ahorro de agua.
    • La parte seca es atendida por una despaletizadora a granel Pressant Universal 1A y tres Modulpal Pro 3AR de idéntica construcción: uno actúa como despaletizadora, el otro como paletizadora y un tercero como combinación de ambas que alimenta un almacén de cajas vacías, lo que aumenta la flexibilidad de la línea y mejora su eficacia.

Más información del mundo Krones