Créditos de las imágenes:

VILSA-BRUNNEN

Máximo estándar en Alemania en el llenado de agua mineral y de refrescos Schorle

La empresa manantial VILSA-BRUNNEN producirá agua mineral natural y refrescos Schorle en una línea aséptica húmeda de Krones. El nuevo almacén automático autoportante proviene de System Logistics.
    • «En VILSA, damos mucha importancia a una calidad muy alta, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones de envasado y embalaje sostenibles y ecológicas. Por lo tanto, el concepto de Krones nos ha convencido realmente y, por ello, es otra inversión en nuestras marcas», comenta Henning Rodekohr, presidente de la junta directiva de VILSA-BRUNNEN. Créditos de las imágenes:

VILSA-BRUNNEN

Proceso aséptico para agua mineral y refrescos Schorle

La empresa privada familiar VILSA es una de las principales marcas alemanas de agua mineral. Como tal, establece los más altos estándares de calidad para sus productos. Y para satisfacerlos en la producción, la empresa ha invertido en una nueva línea de embotellado, la cual procesa en primera línea botellas producidas al 100 por ciento con PET reciclado. Para ello, VILSA-BRUNNEN utiliza la tecnología aséptica de Krones.

La particularidad: la línea con esterilización en húmedo llenará el surtido de aguas minerales y de zumos mezclados con agua con gas (refrescos Schorle), en botellas fabricadas al 100 por ciento con PET reciclado. «Queremos establecer nuevos estándares en nuestra categoría para nuestros conceptos de productos naturales. En VILSA, otorgamos mucha importancia a una calidad máxima, al tiempo que ofrecemos soluciones de envasado y embalaje sostenibles y ecológicas para proteger los recursos», comenta Henning Rodekohr, presidente de la junta directiva de VILSA-BRUNNEN.

El concepto de Krones nos convenció realmente y, por ello, es otra inversión en nuestras marcas. Erwin HächlHenning RodekohrPresidente de la junta directiva de VILSA-BRUNNEN

Línea aséptica húmeda para agua y bebidas carbonatadas
    Proyecto: Línea aséptica húmeda para agua y bebidas carbonatadas
    Cliente: VILSA-BRUNNEN
    Ubicación: Bruchhausen-Vilsen, Alemania
    Puesta en marcha: A partir de noviembre de 2021

Línea completa con un rendimiento de 24.000 botellas por hora

Embotellado aséptico en botellas no retornables y fabricadas al 100 por ciento con PET reciclado:

Embalaje:

Ingeniería de procesos:

Particularidad:

En línea con la tecnología de maquinaria de vanguardia, VILSA-BRUNNEN decidió invertir también en la digitalización de su producción. Gracias a las dos soluciones de SitePilot, Planning y Line Diagnostics, en el futuro no solo se simplificará la planificación de la producción, sino que también se analizarán detalladamente los datos de calidad, costes y rendimiento de la nueva línea. Además, VILSA-BRUNNEN encargó a Krones instalar Line Diagnostics de SitePilot también en sus líneas existentes.

Almacén autoportante automático de System Logistics

Uno de los elementos centrales de la filosofía corporativa de VILSA es el aspecto de la sostenibilidad. Si bien la empresa manantial ya ha hecho mucho al respecto en el embotellado, entre ellas, la decisión de usar envases fabricados al 100 por ciento con PET reciclado y la inversión en una línea de vidrio retornable de Krones en 2019, ahora había llegado la hora de revisar los procesos logísticos.

Mayo de 2021: primeras obras en la placa base

Hasta ahora, una flota de carretillas de horquilla elevadoras recorría el trayecto largo entre la nave de embotellado y el almacén. A partir del otoño de 2022, estos viajes serán realizados por sistemas de transporte autoguiados, los denominados AGV (Automated Guided Vehicles), los cuales conectan la sala de embotellado con el nuevo almacén automático de System Logistics. Dicho almacén tendrá capacidad para 46.500 palets. «Gracias a la inversión en nuestra logística, solo necesitaremos la mitad de los viajes de las carretillas elevadoras que se necesitan hoy en día. Esto supone un ahorro adicional de 458 toneladas de CO2 al año. Lo cual encaja perfectamente en la estrategia de sostenibilidad de VILSA», explica Henning Rodekohr.