Primer ErgoBloc de alto rendimiento en el subcontinente indio

La Akij Food and Beverage Ltd. (AFBL) ha puesto en marcha recientemente una línea completa de PET en Bangladés. Incluye un bloque ErgoBloc L de la parte húmeda en condiciones de manejar una producción de 81.000 botellas por hora.

La planta fue instalada a finales de 2020 y fue puesta en marcha con éxito a principios de 2021. De este modo, AFBL pudo fijar un nuevo baremo, porque esta es la primera línea ErgoBloc presente en el subcontinente indio con un rendimiento tan elevado.

Proyecto: Primera línea de alto rendimiento con ErgoBloc en el subcontinente indio
    Cliente: Akij Food and Beverage Ltd. (AFBL)
    Ubicación: Barobaria/Daca, Bangladés
    Puesta en marcha: Inicios del 2021

Línea completa con una capacidad para 81.000 envases por hora

La nueva línea llena refrescos carbonatados y otras bebidas exclusivamente en envases de PET de 250 mililitros.

Una larga colaboración

En 2002, Akij fue la primera embotelladora de Bangladés que invirtiera en una línea del grupo de Neutraubling, seguida en 2004 por el primer sistema de reciclaje de PET del mundo (que, por cierto, sigue funcionando con éxito en la actualidad) y ahora, en 2021, se suma el primer ErgoBloc en el subcontinente indio. Por cierto, todas estas líneas y sistemas fueron instalados en el mismo centro, a las puertas de la capital, Daca. Hoy en día, en las instalaciones de la empresa se encuentran en funcionamiento un total de diez líneas de Krones más la correspondiente ingeniería de procesos y el sistema de reciclaje de PET.

“Akij Food and Beverage Ltd. se enorgullece de colaborar con Krones desde hace aproximadamente dos décadas, y con mucho éxito. AFBL es actualmente el mayor productor de bebidas de Bangladés, compitiendo con empresas locales y multinacionales de renombre. Apreciamos y respetamos mucho la cooperación con Krones y esperamos potenciarla en el futuro”, dice Zahid Al Mahmud, Senior Manager Business Development & Research de Akij Food and Beverage Ltd.

Sobre Akij

AFBL es un gran conglomerado empresarial privado de Bangladés fundado por Sheikh Akij Uddin, que opera en los segmentos de bebidas y alimentos, procesamiento de yute, cemento y construcción, y producción de plásticos, entre otros.